Crece número de positivos a la COVID-19 en Pinar del Río

Cada día es creciente el número de casos positivos a la COVID-19 en Pinar del Río y ello impone la reflexión de todos, principalmente de aquellos que creídos de ser superhéroes, violan normas de protección en detrimento de la vida.

Ante el Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la enfermedad volvían a presentarse representantes de los municipios de Minas de Matahambre, San Luis y Viñales. Todos con un escenario epidemiológico sumamente complejo.

Las insuficiencias en el quehacer cotidiano para transformar la situación en favor de la vida, fueron analizadas por el grupo y reconocidas por las autoridades de esas localidades que expusieron medidas para revertir la situación.

Es un hecho que en los últimos 15 días crece en Pinar del Río el número de casos positivos y también de sospechosos de poseer el mal con mayor virulencia y velocidad de transmisión, recordó el director provincial de Salud Pública, Ariel Godoy del Llano.

La responsabilidad individual y colectiva tiene que definitivamente asumir el protagónico que le corresponde, coincidieron en señalar el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Julio César Rodríguez Pimentel, y el gobernador, Rubén Ramos.

Ambos fueron reiterativos al abordar aspectos como el exceso de movilidad, el descontrol sobre quienes tienen que permanecer en los hogares para evitar la expansión del virus y la disciplina, puntos clave del combate frente a la COVID-19.

Directivos del Ministerio de Comercio Interior en la provincia informaron acerca de la llegada de la harina de trigo como parte del movimiento solidario de varios países con Cuba. El donativo se empleará para la elaboración de galletas que serán expendidas posteriormente en las unidades de víveres a precio diferenciado.

Representantes de la corporación Cimex expusieron las experiencias sobre las medidas adoptadas en sus unidades para el expendio de equipos electrodomésticos. Los métodos aplicados son perfectibles de mejoras, indicaron al tiempo que explicaron que las ventas están dependencia del suministro a la provincia de Pinar del Río.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image