¿Crisis del menudo en Pinar del Río?

Hoy día son muchas  las personas que recurren a establecimientos estatales y se tropiezan con la respuesta “no tenemos menudo” o “no tenemos cambio”.

Y es que, la expresión se ha popularizado entre dependientes de centros expendedores de servicio y productos en moneda nacional y convertible.

Los dependientes, en su gran mayoría suelen obviar las disculpas por la molestia ocasionada, pues consideran que la situación es algo normal.

En tiendas, farmacias, cafeterías, entre otros espacios, la falta de menudo es una habitualidad, que en muchos casos rinde la voluntad de los clientes para comprar el producto deseado

No son pocos los casos de personas que van en busca de algún producto y han regresado con las manos vacías por no encontrar cambio.

Son muchos los que diariamente tiene que pagar un peso en rutas de veinte centavos como la seis y la cuatro, por la falta de conductor.

Sin embargo con respecto al tema autoridades bancarias del país y la provincia, han aclarado que no hay escasez de moneda fraccionaria.

Así mismo que existe prioridad para las personas de centros de servicios que desean hacer el cambio, de ahí que la alegada falta de cambio es una forma más de encubrir irregularidades en las administraciones.

Las entidades de comercio o los servicios tienen el deber de cambiar billetes por monedas fraccionarias y designar una persona para que cumpla con este deber.

Al no hacerlo, ello es aprovechado por quienes crean artificialmente la crisis del menudo a quienes prácticamente hay que darles una propina obligada.

Que los administrativos cumplan su obligación de garantizar el menudo, es un formidable comienzo, pero habrá que insistir en que el consumidor tiene derecho a recibir un servicio bueno y transparente.

Le puede interesar: Aplicación toDus incursiona en comercio electrónico con saldo del móvil

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.