Cuarentena en la zona urbana de Puerta de Golpe en Consolación del Sur

La cuarentena se estableció en la zona urbana del Consejo Popular de Puerta de Golpe, donde residen unos 5 mil habitantes.

La dirección de la zona de defensa 21-07-11 implementa medidas para garantizar el control sanitario de la población y cortar la transmisión del nuevo coronavirus.

“Todos los casos de contactos positivos se llevan al centro de aislamiento donde están ingresados más de 100 personas. Los comités COVID a nivel de barrios, de conjunto con el personal de salud continúan en la captación de todas aquellas personas que tengan síntomas de la enfermedad. Se realizan los test rápidos, que en el día de hoy todos fueron negativos. Continúa la realización de pruebas PCR, de las que suman 80 en las áreas más complejas. Como es el caso de la zona de la microbrigada, donde está afectada alrededor del 20 % de la población”.

Geovanne Izaguirre Acosta, presidente de la zona de defensa 21-07-11

Extremar medidas en la zona en cuarentena

Por el creciente número de casos positivos de la última jornada, continúan las labores de acondicionamiento de las capacidades de aislamiento, así como las medidas que garanticen la atención de la población y la vitalidad del área en cuarentena.

“Se estableció el servicio de mensajería uno por cada 10 habitantes, para limitar la movilidad de las personas. Continuamos identificando áreas vulnerables y estableciendo zonas de extremo control, las llamadas zonas rojas, dentro del área de cuarentena y seguimos trabajando en garantizar todo el aseguramiento necesario”.

Geovanne Izaguirre Acosta, presidente de la zona de defensa 21-07-11

Continuar con la cosecha de tabaco

Entre las medidas adoptadas está la conciliación con las cooperativas de la zona para garantizar la continuidad de las campañas de tabaco y cultivos varios. En este macizo tabacalero se siembra más del 20 % del tabaco de Consolación del Sur. Aquí deben cosecharse alrededor de mil toneladas de hoja de tabaco de sol ensartado.

“Nos reunimos con las direcciones de tres cooperativas de la zona, que se encuentran en plena campaña y acordamos las alternativas para garantizar la continuidad de la misma, por la importancia que tienen para la economía del municipio, la provincia y el país. La tarea es ardua, inédita para esta zona de defensa, pero la estamos enfrentando, convencidos que saldremos de este momento difícil”.

Geovanne Izaguirre Acosta, presidente de la zona de defensa 21-07-11

En el municipio de Consolación del Sur también se aplicó cuarentena en la zona urbana del consejo popular de Alonso de Rojas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image