Cuba, y el reto de saltar obstáculos

Cuando en Cuba anunciaron la nómina del elenco Sub-23 de béisbol, que participaría en el Campeonato del Mundo, pocos fueron los nacidos en este archipiélago, que aprobaron del todo aquella selección.

Con la ausencia de peloteros de calidad, repleta en exceso de jugadres de un solo territorio, entre muchas otras preocupaciones, perturbaron a los más apasionados.

Hoy, cuando iniciará la Súper Ronda del torneo, hay una realidad; los nuestros contra todo pronóstico, están en esa etapa conclusiva. No ha sido fácil, aunque los números reflejen otra cosa. Cuatro victorias y una sola derrota. ¿Pero hay mucho más que ganados y perdidos para medir una selección?

De manera global los discípulos de Eriel Sánchez han bateado poco 252 de average ofensivo, solo cinco extra bases, uno de ellos un jonrón salvador. El área de los lanzadores tiene un promedio de carreras limpias envidiable de 2.00.

En gran medida, gracias a los serpentineros encargados de abrir los choques, que se han mostrado prácticamente imbatibles desde la lomita de los martirios. La defensa tan necesaria para un conjunto, no ha lucido todo lo imponente que parecía, con 965, resultado de 5 errores en 143 lances.

Todo esto, además de la combatividad expresada en el terreno de juego, tienen hoy a Cuba entre los seis mejores del campeonato mundial. Sin lugar a dudas, el resultado se hace mucho más impresionante cuando usted considera que de los 24 atletas que partieron a tierras aztecas, con el compromiso de buscar la victoria, hoy, solo 17 permanecen en la nueva sede de Hermosillo.

A tal punto, que la selección nacional cubana, solo cuenta con un cambio para jugador de posición y siete lazadores. Dura y desigual la pelea en busca del objetivo final. Las causas tan necesarias como cuestionables, les propongo analizarlas en próximas entregas, puesto que son multifactoriales y siempre debatibles.

Este miércoles habrá otra apuesta por el conjunto y su desempeño, ahora frente a un rival mucho más exigente al visto en la fase de grupos. Venezuela será el primero, y a juzgar por el resultado, los bolivarianos parecen rivales de mucho más nivel, que los enfrentados hasta la fecha.

Cuba cierra esta etapa midiéndose a Colombia y Panamá por ese orden, con la mente puesta en avanzar, siempre saltando obstáculos.

Leer además: Combativo equipo cubano en la Súper Ronda del mundial sub-23 de béisbol (+ Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image