Cuba en Tokyo 2020

Día 1 de Cuba en Tokyo

En la primera jornada oficial de los Juegos Olímpicos, donde compitieron cuatro mujeres y un hombre, resaltaron por la delegación cubana las actuaciones de Milena Venegas, quien clasificó para cuartos de final en el remo, y Ludia Montero, quien quedó primera en su grupo.

La primera representante de Cuba en competir fue Milena Venegas quien clasificó para cuartos de final en el scull individual del remo femenino luego de quedar primera en el heat 3 del repechaje con tiempo de 08:17:30.

Poco después la joven atleta de tenis de mesa Daniela Fonseca, quien cumplió años ayer, hizo su debut en Juegos Olímpicos. Desgraciadamente la muchacha cayó ante la experimentada australiana Jian Fang Lay, con marcador de 4 sets por 0. Más tarde, junto a Jorge Moisés Campos, fue derrotada en el doble mixto por los alemanes Patrick Franziska y Petrissa Solja  (5-11, 7-11, 8-11 y 7-11).

En el tiro deportivo la veterana Eglys de la Cruz no pudo clasificar a la final en la modalidad de ‘Rifle de aire a 10 metros’, que no es su fuerte, pues quedó en el puesto 37 con una puntuación de 620.5.

Ludia Montero, en las pesas, sobresalió en el grupo B de los 49 kg. La antillana levantó 82 kg en el arranque y 96 en el envión, quedando primera con un total de 178 kg en el biatlón.

Al computarse los resultados con los del apartado A, la medalllista de plata en el campeonato del mundo de Pattaya 2018 logró vencer en el total a tres de las de mayores opciones y quedarse finalmente con el sexto puesto.

Fue este el mejor resultado de una pesista cubana en Juegos Olímpicos, dejando atrás el octavo puesto conseguido por la habanera Marina Rodríguez en la edición de Río de Janeiro 2016.

Ludia finalizó a solo tres kilos de la ocupante del cuarto escaño, por lo que de haber podido con los 100 kg en el envión se hubiese quedado a las puertas del podio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image