Cuba reforzará el control de viajeros internacionales

Ante la aparición de Ómicron, Cuba adoptará nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales. La nueva variante de la covid-19 fue declarada como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud, por su alto grado de mutación. Su transmisión comienza a detectarse en varios países.

Los viajeros procedentes de: Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia), a su entrada a nuestro país deberán cumplir los requisitos siguientes a partir del sábado 4 de diciembre:

  • Presentar en el punto de entrada su carnet con esquema de vacunación completa
  • Presentar un resultado PCR negativo con fecha de realización no menor a 72 horas anterior al viaje
  • Se le tomará una muestra PCR al momento del arribo a Cuba
  • Se aplicará una cuarentena obligatoria de 7 días para estos viajeros, en un hotel designado para ello, asumiendo al viajero los costos de alojamiento y transportación
  • Se le tomará una segunda muestra PCR al sexto día de aislamiento, y de ser esta negativa se procederá el alta epidemiológica al séptimo día

En el caso de los viajeros procedentes de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de los países de África Subsahariana (Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Madagascar, Malí, Mauricio, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti y Zambia).

  • Se les aplicarán las mismas medidas que a los anteriores países con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.

El sitio web del Ministerio de Salud Pública se irá actualizando con más información sobre la nueva variante, y las medidas de Cuba al respecto.

(Con información del Minsap)

1 comentario
  1. Raul Ramírez Castilla dice

    Muy acertada la respuesta. Pregunto será muy pobre? esperemos que no. Entiendo que no podemos estar aislados todo el tiempo, hay que hacer ver a la población que lo rimordial es el cuidado y la autoprotección. No desacanzar jamás.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image