Cubano Liván Moinelo dominante en béisbol profesional de Japón

El cubano Liván Moinelo mostró nuevamente su dominio como relevista en la Liga de béisbol profesional de Japón, tras preservar hoy la victoria 7-2 de Halcones de SoftBank sobre Búfalos de Orix.

Desde el box del estadio Pay Pay Dome de Fukuoka, el lanzador zurdo oriundo de la provincia cubana de Pinar del Río, tiró un capítulo en blanco, en el que regaló una base por bolas, retiró a dos rivales por la vía de los «strikes» sin hits ni carreras permitidas.

Después de ese trabajo, Moinelo presenta una efectividad de 0.47 carreras limpias por juegos de nueve entradas, luego de permitir una limpia en 19 capítulos de trabajo.

Su coterráneo Raidel Martínez, con los Dragones de Chunichi, también lanzó una entrada sin problemas, aunque no pudo evitar el revés de su equipo 4-5 ante Gigantes de Yomiuri.

Martínez, retiró por ponche a dos de los tres oponentes que encaró para rebajar su promedio de carreras limpias a 1.57.

En el tope, el inicialista cubano Dayán Viciedo se fue con dos imparables en cuatro turnos oficiales, de ellos un doble, para empujar tres carreras y anotar en una oportunidad.

Ahora el average del primera base nativo de la provincia de Villa Clara es de .252, con 22 compañeros empujados para el «plato».

El también cubano Yariel Rodríguez cargó con el revés, al soportar siete hits y cuatro anotaciones en cinco episodios de labor, dejando su efectividad en 3.86.

La victoria correspondió al dominicano Ángel Sánchez, quien trabajó siete inning, en los cuales regaló un boleto, repartió cinco ponches, soportó ocho hits y dos carreras para sumar su cuarto éxito con dos fracasos de la lid, en la cual tiene una efectividad de 3.96.

Rubby de la Rosa, también de República Dominicana, se anotó juego salvado, tras no permitir libertades a sus rivales en un tercio de trabajo.

Luego de estos resultados, en la Liga Central lidera la tabla de posiciones el Hanshin con 28 juegos ganados, 12 perdidos y dos empates, mientras en la del Pacífico, lo hacel SoftBank (23-17-7).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image