Daimy Bruzón Remigio: Siempre hay una mano amiga

Sin importar el intenso sol y el horario, Daimy Bruzón Remigio deja la tranquilidad de su hogar diariamente, para desempeñarse como mensajera en el Consejo Popular Sur en Los Palacios, una tarea que la enorgullece.

Estoy para cumplir con un deber, para ayudar a aquellas personas que no pueden salir de sus hogares por estar en las zonas en aislamiento o pertenecer a grupos vulnerables.

Inicio mi labor bien temprano, con la entrga de las balas de gas, luego paso a repartir los productos de la bodega y otros que puedan ser indicados de comercio, las placitas entre otros, ese es mi día a día y me gusta ser mensajera. Las personas son agradecidas y que me vean y digan gracias, es suficiente para mí.


Daimy Bruzón Remigio, mensajera en el Consejo Popular Sur en Los Palacios

Con más de 150 casos positivos a la COVID-19 en los últimos 15 días y una tasa de incidencia de 396.2 por cien mil habitantes, el municipio presenta una difícil situación epidemiológica y el trabajo de estos mensajeros desempeña un rol importante para disminuir la movilidad de la población.

Ellos tiene un trabajo muy fuerte pues en el Consejo Popular Sur se cuenta con más de 300 viviendas aisladas, donde tienen que cuidarse y llevarles diariamente los productos de la canasta básica, los asignados por comercio, alimentos y los medicamentos, tanto de tarjetones como los que necesiten los pobladores, principalmente los ancianos que viven solos y demás grupos vulnerables.


Adonis Sánchez Camero, presidente del Consejo Popular Sur en Los Palacios

Daimy y el deber cumplido

Tras una jornada intensa Daimy Bruzón Remigio regresa al hogar con la satisfacción de haber sido útil y de llevar, con su trabajo como mensajera, la seguridad de que sin importar lo que suceda, nadie está solo y siempre hay una mano amiga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image