Dan a conocer Convocatoria del 1ro de Mayo en Pinar del Río

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río dio a conocer la convocatoria del movimiento obrero por el 1ro de Mayo.

Debido a la actual situación epidemiológica la CTC llamó a convertir los hogares y redes sociales en plazas para celebrar el día del proletariado mundial.

La Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos en el territorio convocaron a celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, antecedido por las históricas jornadas del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En la Fábrica de Tabaco ‘Francisco Donatien’, ubicada en la ciudad pinareña, sus 108 trabajadores apoyaron la convocatoria de convertir el espacio digital en plataforma de lucha para preservar las conquistas del proletariado.

Dianelis García González, secretaria del Sindicato Municipal Agropecuario, Forestal y Tabacalero durante la lectura del documento; dio a conocer el compromiso de los trabajadores del gremio de participar con iniciativas en esta jornada de 1ro de Mayo virtual.

La factoría pinareña fue seleccionada para leer el llamamiento por el 1ro de mayo, por su destacado aporte a la economía, que de forma ininterrumpida y cumpliendo con las medidas higiénicas contra la COVID-19; aporta más de 1,3 millones de unidades para la exportación.

La conmemoración proletaria se realizará de forma virtual, presidida por el lema –Unidos, Hacemos Cuba-; a partir de las iniciativas de los colectivos de trabajadores y las comunidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image