Danza Espiral hoy y mañana en la sala Virgilio Piñera de Pinar del Río

La sala Virgilio Piñera de Pinar del Río acogerá hoy y mañana a las nueve de la noche el grupo matancero Danza Espiral, que dirige la maestra Liliam Padrón.

El mismo pondrá en escena obras como «Un hombre es así«, «El no», «Vida de Flora» y «A las en punto«, inspiradas en poemas del escritor y dramaturgo Virgilio Piñera .

“Casualmente la sala-teatro donde nos presentaremos en Pinar del Río se nombra Virgilio. Por ello en esta ocasión, llevamos un repertorio vinculado a la poesía y al teatro de Virgilio Piñera. Es na forma también de celebrar las cuatro décadas de su muerte”.

Liliam Padrón. Etrevista en TV Yumurí

Desde hace varios años, la agrupación no se presenta en Pinar del Río, por lo cul es un reto para ellos.

Danza Espiral Se distingue por un alto vuelo teatral e intensas coreografías. Ha sido multipremiada y ha formado a generaciones de bailarines.

El grupo se fundó en Matanzas en 1987. Es una de las iniciadoras de la llamada Nueva Ola de la Danza Cubana, aquellos colectivos que rompieron con las formaciones tradicionales de la danza en Cuba y mostraron otra manera de pensar y hacer la danza a finales de los años 80 y principios de los 90 del siglo pasado.

También le puede interesar: Halloween en Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.