Dayra Loaces: tengo plena confianza en el sistema de salud cubano (+Video)

Aunque para Dayra Loaces afrontar la COVID-19 no fue un reto fácil, siempre supo que contaría con la entrega del personal de salud de Pinar del Río. Hoy agradece, a todos ellos, su pronta recuperación y aunque, confiesa, fue una experiencia por la que nunca quiso pasar, afirma que el sistema de salud de Cuba es uno de los mejores del mundo

Me enfermé de COVID-19 en marzo de este año y aún no se cómo me contagie, de ahí la importancia de protegerse y cumplir todas las medidas establecidas, porque al menor descuido puede uno contagiarse. Importante también estar alerta ante el menor síntoma, yo comencé con una ligera coriza a la que no le di importancia porque soy alérgica. Solo cuando perdí el gusto y el olfato, supe que podía estar contagiada.

Dayra Loaces

¿Qué sentiste al saber que eras positiva al nuevo coronavirus?

Cuando supe que mi PCR era positivo no me preocupé, y siempre estuve psicológicamente muy positiva porque tengo plena confianza en el sistema de salud cubano, yo sabía que me iban a cuidar, que libraría esa batalla y saldría airosa.

Dayra Loaces

¿Qué fue lo peor de esa experiencia?

Lo peor fue pensar que pudiera contagiar a alguien. Aunque fui muy cuidadosa con mis padres, siempre tuve ese miedo, sin embargo estaba convencida de que no eran positivos, yo los cuidé muchísimo. Por otro lado estaba mi esposo y mis compañeros de trabajo; pero gracias a lo cuidadosa que fui, no transmití el virus.

Dayra Loaces

¿Una anécdota que recuerdes de esos días?

Una experiencia en particular, algo que me llamó mucho la atención, fue una enfermera que me atendió, era muy amable, noble, generosa, cariñosa al hablar con todos sus pacientes. Ella trabajaba en la zona roja y a su vez tenía a su nieta enferma. Ella lloraba con sus pacientes y nosotros de cierta manera le daba ánimo.

Sin embargo pese a las preocupaciones que ella tenía, siempre nos brindaba su mejor atención y estaba ahí cuando se necesitaba con una gran sonrisa.

Ese ejemplo nunca lo he podido olvidar.

Dayra Loaces

De los grandes retos salen héroes y no cabe dudas de que Dayra logró convertirse en la heroína de su propia lucha contra el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image