De estreno el repasador virtual

Una nueva plataforma educativa: El repasador virtual, comenzó a prestar servicios. Al mismo se puede acceder para esclarecer dudas sobre temas incluidos en los programas de estudio de las diversas asignaturas, desde la educación de la primera infancia hasta la media superior.

Se trata de un foro en línea, a través del cual los usuarios registrados pueden preguntar dudas y recibirán respuesta en un término máximo de 24 horas por profesores de amplio desempeño profesional.

Giselle Acosta Martínez, directora de la unidad básica empresarial Occidente de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación (Cinesoft), dijo a la prensa que El repasador virtual está insertado en el portal CubaEduca, pensado en lo fundamental para aclarar dudas a los estudiantes, aunque también pueden acceder sus familiares y profesores.

Explicó que, para realizar la consulta es preciso tener una cuenta de correo nacional y a través de una tarjeta de Telebanca, utilizando una aplicación de Transfermovil, se realiza la compra del servicio por un valor de 25 CUP, el cual tiene una duración de 30 días, sin límite de tiempo para el acceso.

A las ofertas de Cinesoft, que incluyen visitas virtuales a lugares históricos y culturales, softwares educativos, entre otros materiales, se suma ahora este nuevo medio para hacer las tareas. Así mismo el repasador Virtual servirá para prepararse para exámenes —incluyendo las pruebas de ingreso a la Universidad—, elaborar trabajos prácticos y otras acciones.

Leer también: En Pinar del Río inició proceso de ubicación laboral anticipada

Fuente Juventud Rebelde
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image