Deciden en Brasil unir iniciativas para destituir a Bolsonaro

Al menos nueve partidos opositores, movimientos sociales, juristas, estudiantes y líderes religiosos en Brasil decidieron unir decenas de iniciativas para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro, confirmó hoy el Partido de los Trabajadores (PT).
En la página del PT de la Cámara de Diputados, se precisa que tras una reunión virtual con 150 personas se determinó formalizar ‘una súper solicitud’ de exoneración del excapitán del Ejército, calificado de irresponsable ante la pandemia de Covid-19.

La propuesta de unificar el movimiento se decidió el 13 de abril entre líderes de los partidos de los Trabajadores, Comunista de Brasil, Unidad Popular, Socialismo y Libertad, Red de Sustentabilidad, Verde, Demócrata Trabalhista, Ciudadanía y Socialista Brasileño, que establecieron una serie de acciones conjuntas para la cesantía.

De igual manera actuar a favor de la vacunación masiva contra la Covid-19 y reanudar la ayuda de emergencia de 600 reales mensuales (106 dólares) para trabajadores informales y familias de escasos recursos.

El grupo de organizaciones políticas, todas firmantes de peticiones de impeachment (juicio político), intenta tender puentes para presionar al presidente de la Cámara baja, Arthur Lira, a que ordene la apertura del proceso de separación del exmilitar.

La cita fue un hito para fortalecer el movimiento por la deposición de Bolsonaro, comentó el diputado José Guimarães, quien informó que se creará un grupo de trabajo que se reunirá la próxima semana para poner en práctica las decisiones tomadas.

En ese caso mencionó la formulación de una solicitud única de destitución, la realización de un manifiesto y una campaña nacional sobre el porqué del despido.

Reseña la página del PT que la novedad en el encuentro fue la presencia, además de líderes de izquierda, de exbolsonaristas y parlamentarios de derecha, como Joice Hasselmann, Alexandre Frota y Kim Kataguiri.

Los tres legisladores se mostraron de acuerdo con la unificación de más de 100 solicitudes de impeachment para presionar a la Cámara baja en el inicio del proceso de destitución de Bolsonaro.

Aunque existen diferencias políticas, ideológicas y partidistas entre los distintos impulsores de la iniciativa, prevalece una coincidencia de posición en la necesidad de la urgente remoción de Bolsonaro del cargo de presidente de la República, asegura el sitio.

La situación económica, sanitaria, hospitalaria y social de Brasil es muy grave, estamos ante un gobierno genocida e incompetente, argumentó el líder del PT en la Cámara de Diputados, Elvino Bohn Gass.

Fuente Prensa Latina
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image