Del Periodismo: sus emociones en Pinar del Río en tiempos de COVID-19

La COVID-19 impuso modos de crear y mayor diversidad en los canales de información. Los medios de comunicación en Pinar del Río han sido fundamentales para mantener la actualidad y llegar a través de diferentes formatos a disímiles lugares dentro y fuera del país.

Luego del mes de marzo del 2020 por vez primera los reporteros asumían la responsabilidad de informar desde áreas con medidas restrictivas de aislamiento, en centros hospitalarios y en la zona roja donde contar historias era un desafío.

Aún así, no faltaron los testimonios de quienes vivieron con la enfermedad y agradecieron el regreso a casa, de los que prefirieron sonreír a pesar de ocultar su alegría bajo las máscaras.

En escenarios diversos los periodistas desempeñaron roles distintos para enfrentar el asecho de una pandemia que todavía cobra fuerzas. Como voluntarios en hospitales de campaña, cronistas o mensajeros, el periodismo continuaba en cada gesto humanitario.

A lo largo del año muchos quedaron en casa y desde allí continuó la labor de actualizar, educar y reflexionar sobre los principales aspectos de la COVID-19, sus consecuencias y la responsabilidad individual.

En el hogar, en la redacción o en el terreno el periodismo sigue siendo sensato y sagaz. En la calma o en la peligrosidad, donde la vida vale la pena por sus emociones, vuelve la verdad a encontrarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image