Comienza la desescalada de consultas respiratorias en Pinar del Río

Más de una decena de consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) fueron habilitadas en el municipio de Pinar del Río durante el rebrote de la COVID-19. Espacios como centros escolares o locales que brindaban otros servicios de salud acogían los pacientes para el diagnóstico oportuno.

Con la disminución de contagios en los últimos días preparan la desescalada en las cuatro áreas de salud.

Por ejemplo el policlínico Hermanos Cruz tenía cinco consultas de IRA, se cerraría la consulta de Las Ovas y la de la Sala de Rehabilitación, por lo que quedarían la Casa de Abuelos, que funciona 24 horas y el propio policlínico.

Dra. Sandra Ramírez Guzmán, directora municipal de salud

El Turcios Lima mantendrá las de La Coloma y la sala de rehabilitación, solo disminuirá la cantidad de trabajadores que reforzaban los servicios en ambos lugares.

Los pacientes del Raúl Sánchez podrán acudir al policlínico y al local del kilómetro nueve de la carretera a Luis Lazo.

Contamos con el transporte disponible para el traslado de los pacientes hacia los centros de salud una vez que se diagnostiquen en las consultas respiratorias y las personas pueden acudir a su consulta más cercana cuando presenten sintomatología.

Dra. Sandra Ramírez Guzmán, directora municipal de salud

El policlínico Pedro Borrás continuará sus servicios en la clínica Briones Montoto y en su sede, en la calle Máximo Gómez de la ciudad pinareña.

Aunque se vislumbra un descenso, las autoridades refieren la importancia de acudir al médico con prontitud ante cualquier síntoma.

En Video: Organizan desescalada de consultas respiratorias en Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image