Despiden a la Brigada Henry Reeve que colaboró en Consolación del Sur

En Consolación del Sur fueron reconocidos los 16 jóvenes integrantes de la brigada médica del Contingente Henry Reeve que durante un mes colaboraron en este municipio en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, en el momento del pico epidémico.

henry reeve palabras
Reconocen labor desarrollada por la brigada Henry Reeve en Consolación del Sur/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Estos jóvenes colegas llegaron en el pico de la pandemia, donde la situación no podía ser más compleja. Resultó una fuerza médica muy oportuna, laboraron en el policlínico con hospitalización 1ro de Enero, donde hay más de 113 camas, así como en el centro de atención a pacientes con COVID-19 habilitado en la escuela especial Aguedo Morales. Es una muestra de la calidad humana y profesional del personal de la salud pública cubano.

Dr. Sergio Alberto Díaz Cruz, director de salud en Consolación del Sur

Para los jóvenes profesionales de la salud, su estancia en este municipio les deja la satisfacción del deber cumplido.

Llegamos al municipio en el momento más complejo, cuando había 600 casos diarios y las salas estaban llenas de pacientes. Pero hoy de verdad nos vamos con la satisfacción de dejar al municipio con otra situación. Ello no requiere de reconocimiento, es nuestro deber, salvar vidas y asumir nuestra profesión con responsabilidad y humanidad.

Dr. Aniusky Fonseca Hernández, colaborador de Camagüey
El matancero Carlos Enrique Gil, con apenas unos meses de graduado, se sumó al grupo de profesionales que llegó a este Consolación del Sur para contribuir a encaminar la compleja situación epidemiológica asociada a la COVID-19.

No dude en dar el paso al frente, es la actitud de los jóvenes cubanos. Sobre todo devolviendo, la ayuda que nos dieron cuando Matanzas estaba en la compleja situación de hace unos meses.

Dr. Carlos Enrique Gil, colaborador de Matanzas
Integrantes de la brigada Henry Reeve que colaboró en el municipio de Consolación del Sur / Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Los jóvenes profesionales procedentes de las provincias de Matanzas, Holguín y Camagüey, así como un venezolano y un congolés, algunos con experiencia en situaciones similares y otros recién graduados, escribieron en Consolación del Sur otra página de profesionalidad, solidaridad y humanismo, cualidades que distinguen al Contingente Henry Reeve.

Leer también: Vacunado en Pinar del Río el 55.3 por ciento de la población estimada (+Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image