Destacamentos Mirando al Mar, garantía de tranquilidad en las costas

Los destacamentos Mirando al Mar son esa fuerza que en las costas de Pinar del Río garantizan la vigilancia. En La Palma, compuestos por mujeres y hombres que convierten en deber la salvaguarda de la tranquilidad, los Destacamentos Mirando al Mar son la combinación perfecta entre los Comité de Defensa de la Revolución(CDR) y las tropas guardafronteras.

En La Mulata, poblado pesquero de ese norteño municipio, los integrantes ratifican su posición ante amenazas y provocaciones.
Marta Socarrás Acosta siente el orgullo de pertenecer a esta fuerza popular que de manera voluntaria aporta a la soberanía nacional.

“ Me siento más cubana, más útil sirviendo desde este pedacito de costa. Cuando evitamos un recalo de drogas, algo tan dañino para la sociedad, podemos sentirnos satisfechos por lo que hacemos”.

Marta Socarrás Acosta. Miembro DMM

Insomnes guardianes en los destacamentos

Como eternos guardianes cada día patrullan nuestras costas. No importan las inclemencias del tiempo para que en pequeños grupos salgan a resguardar el litoral en este norteño municipio del occidente cubano. Conscientes de la importancia de sus desvelos, sienten la necesidad de continuar aportando.

“El destacamento me ha enseñado a sacrificarme, son noches enteras en vigilia lejos de la comodidad de la casa. Saber que estás cumpliendo con tu deber te da fuerzas para imponerte por eso cada día vamos buscando el rele,vo esta es una fuerza que no puede caer y menos en estos tiempos de agresiones.”

Alejandro Hernández Maitín. Jefe del DMM
Destacamentos Mirando al Mar, garantía de tranquilidad en las costas

Los destacamentos Mirando al mar, en La Palma, son una fuerza que por más de 50 años mantiene su vitaldad. La Mulata es uno de esos sitios en el que los hombres y miujeres de mar, defiende la frontera sin importar los sacrificios.

Leer además: Incrementarán en Pinar del Río siembras de variedad de tabaco Virginia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image