Día del son cubano en Pinar del Río, la cuna de Miguelito Cuní (+Video)

Pinar del Río, cuna del músico Miguelito Cuní, y otros grandes soneros, se prepara para celebrar el día del son cubano.

Desde las plataformas digitales llegará el homenaje a esta expresión músico-danzaria y al legado de sus grandes exponentes. Un homenaje que será también para el Niño Rivera y Aldo del Río, quienes dejaron su impronta en la música cubana.

Elpidio Gómez, es enfático al afirmar la trascendencia del aporte de los músicos pinareños al son cubano.

«Pinar del Río indudablemente fue una escuela en este sentido. Dio una inmensa cantidad de compositores importantes que hicieron este género. Rafael López, Virgilio González, Nestor Pinelo Cruz, María Teresa Vera, José Dolores Quiñones, José Ramón Sánchez se cuentan entre ellos. También una serie importante de autores e intérpretes como Omar Pérez, Miriela Mijares, Ana Cristina Pozo, Yamira Díaz, Tony Carrera.

Creo que hay que hablar también de varios sextetos que existieron en las primeras décadas del siglo pasado y otros más contemporáneos».

Elpidio Gómez, director del Centro de Documentación e Información Musical Argeliers León

Visibilizar el son como un género básico dentro de la música cubana y que distingue por su arraigo popular, es el objetivo de la propuesta que llegará a las redes sociales desde perfiles personales y páginas institucionales, que ya promocionan la propuesta.

En la fecha en que se conmemora el natalicio de Miguelito Cuní, los pinareños desplegarán iniciativas en el día del son cubano con una fiesta virtual, donde todos podrán aportar porque también Pinar del Río está, en la raíz del son.

En Video: día del son cubano en Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image