Díaz Canel comparte con los jóvenes de los Pañuelos Rojos

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encuentra presente en el concierto de Tony Ávila con los jóvenes de los Pañuelos Rojos.

Representantes de disímiles sectores de la sociedad civil cubana protagonizan desde este viernes una sentada antiimperialista en el Parque Central de esta capital.

El grupo, denominado Los Pañuelos Rojos, dio a conocer un comunicado donde destacan que esta acción pretende mostrar su desacuerdo con las prácticas de guerra no convencional ejecutadas contra la paz en Cuba.

Asimismo, se posicionan contra la permanencia del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, y lo califican como una política que violenta los derechos humanos en la Isla.

La Sentada también apoya a todas las luchas emancipadoras y da razón de la esperanza y compromiso de sus participantes con un socialismo perfectible, refiere el mensaje.

¿Qué dijo el Presidente cubano en los pasillos del Gran Teatro Alicia Alonso?

«Les agradezco muchísimo poder pasar con ustedes este pedazo de domingo en un encuentro que ha sido una acción antimperialista, ecuménica, donde estamos buscando el perfeccionamiento de nuestra sociedad, defendiendo la emancipación, defendiendo el socialismos, y condenando como ustedes mismos se convocaron, las campañas por subvertir el orden interno, las campañas mediáticas contra cuba, contra la paz y contra el bloqueo. Y Cuba hoy vive en paz y viendo en paz nos vamos a perfeccionar.

¡Viva Cuba!

¡Viva la Revolución!

¡Vivan ustedes los jóvenes!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!»

Tony Ávila: “Hay que echar pa’ lante con el esfuerzo nuestro”

Según declaraciones de Tony Ávila a Cubadebate, este es un concierto más por Cuba, por la paz de este país, por la dignidad de todos los cubanos, “con el deseo más profundo de que todo se resuelva y que la paz, el entendimiento, la comprensión y la estabilidad sean las que reinen”.

El cantautor cubano aseguró que se ve el esfuerzo que hace el gobierno para sacar al país de esta difícil situación que atraviesa. “Lo que más falta le hace a Cuba es que la cultura acompañe a los cubanos a echar pa’ lante con el esfuerzo nuestro”.

Añadió que hay principios que no son negociables: la Patria, la bandera, la historia, el presente y el futuro del país. “Que todo lo que se ponga sobre la mesa y sea para que Cuba cambie y ceda, no va”.

panuelos rojos
Representantes de disímiles sectores de la sociedad civil cubana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Díaz Canel comparte con los jóvenes de los pañuelos rojos
Concierto de Tony Ávila. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Vea además: Pañuelos Rojos, por Cuba, la soberanía y la paz
En el Pediátrico de Pinar del Río todos son Jóvenes por la Vida (+Video)
Fuente Cubadebate
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image