Analiza Miguel Díaz Canel compleja situación epidemiológica en Pinar del Río

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, el primer ministro Manuel Marrero Cruz y varios ministros analizan en Pinar del Río, junto a las autoridades locales, la situación con la Covid-19 y las medidas que deben reforzarse para superar el complejo momento que vive el país.

En el encuentro, el viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández, al frente del equipo que refuerza el trabajo en Pinar del Río, explica las medidas que se han tomado en la provincia. Considera que están creadas todas las condiciones para en un corto plazo controlar la situación epidemiológica en la occidental provincia.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, reiteró que se deben hacer las cosas diferentes, descentralizando decisiones, con un plan que se parezca a las necesidades de cada municipio a partir de indicadores y metas que identifiquen cómo se va avanzando.

Díaz Canel: “Es momento tenso y hay que ser proactivos”

No se puede permitir, incumplir las medidas para enfrentar la COVID-19. Con la cercanía de la Tormenta Tropical Elsa hay que ser más estrictos aún. Las provincias tienen que formar dos equipos de trabajo con mando único. Es momento tenso y hay que ser proactivos

Miguel Díaz Canel, presidente de la República de Cuba

El Primer Secretario del Partido, habló de dos claves para ganar esta batalla: el distanciamiento físico y el aislamiento social, junto al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En el orden de la dirección, se refirió al monitoreo constante de las capacidades hospitalarias, la eficiente gestión de las altas médicas y de la necesidad de buscar variantes para la organización de las ventas de todo tipo.

díaz canel en la provincia de Pinar del Río

Diaz Canel convocó para ayudar en el enfrentamiento a la Covid-19 a los jóvenes universitarios, al ejército de trabajadores sociales y a los trabajadores por cuenta propia, personas todas comprometidas con el bien de la nación.

Así mismo, indicó reducir al mínimo los trámites, cero transporte público, cierre nocturno de las calles, aumentar trabajo a distancia, organizar mejor el comercio, proteger más a ancianos y niños, y revisar los protocolos de aislamiento.

En el intercambio en Pinar del Río participaron las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y Gobierno del territorio y las instituciones que más incidencia tienen en el combate a la COVID-19.

Fuente: Twitter de Presidencia Cuba

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image