Diputada hondureña prosigue iniciativa para compra de vacunas a Cuba

La diputada Scherly Arriaga, del Partido Libertad y Refundación (Libre) prosigue una iniciativa mediante la cual insta al gobierno de Honduras a dar los pasos necesarios para la adquisición de las vacunas cubanas contra la Covid-19.
A través de su cuenta en Twitter la legisladora por el norteño departamento de Cortés afirmó que existe una propuesta de la embajada cubana en Tegucigalpa para la adquisición de la vacuna Soberana 02 una vez esté certificada y disponible para otros países.

Arriaga preguntó a la Secretaría (ministerio) de Salud del gobierno hondureño por qué se niegan a tener un acercamiento al tema de la adquisición del inmunizante cubano.

Al propio tiempo, invitó a las autoridades sanitarias al menos a escuchar sobre las investigaciones científicas realizadas por la isla caribeña en el ámbito de la biotecnología.

A fines de la semana anterior la propia parlamentaria criticó en Twitter la gestión del gobierno catracho, que hasta ese momento había vacunado contra la Covid-19 a menos del 0.1 por ciento de su población, el más atrasado de Centroamérica en esa acción sanitaria.

El 6 de mayo la diputada por Libre presentó ante el Congreso Nacional (parlamento) un proyecto de ley ‘para la urgente adquisición de la vacuna (candidato vacunal, aún) Soberana 02 contra la Covid-19.

La iniciativa explica que está dirigida a instruir a ese poder del Estado hondureño (Legislativo), a través de la Comisión de Salud y con estricta veeduría de la sociedad civil para dar inicio al proceso de negociación con el gobierno de Cuba a los efectos de adquirir (en su momento) la vacuna Soberana 02.

Fuente Prensa Latina
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image