Ponderan diputados pinareños rol del trabajo comunitario integrado

Que en cada sitio se actúe en concordancia con los intereses y necesidades de sus vecinos constituye reto actual del trabajo comunitario integrado, en pos de la reanimación y mejoramiento de los barrios, al decir de los diputados de Pinar del Río.   

Como parte de los debates previos al VII periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular se insistió en el vínculo directo persona- persona, en la participación ciudadana para la solución de las problemáticas existentes y en la incorporación de los jóvenes a quehaceres de impacto de la sociedad.   

Juana Rafaela Puerto Corbea, diputada y presidenta del consejo popular Cuba Libre, uno de los de más vulnerabilidades en el municipio cabecera, explicó que en 2019 se acometió allí un proceso de transformación que contó con la implicación de toda la población, incluso de entidades estatales radicadas en esa zona.   

Actualmente identificamos la circunscripción número 30 por ser la de mayores problemáticas sociales, para luego del encuentro con los factores de la comunidad emprender varias actividades, dijo.   

Resaltó, asimismo, la vinculación de los trabajadores sociales para contribuir a dar respuesta a las principales problemáticas y la atención a personas desfavorecidas.   

Daniel Silva Rojas, presidente del consejo popular Antonio Briones Montoto, detalló que como servidores públicos no pueden estar ajenos a cuanto sucede en las comunidades y al desarrollo de proyectos capaces de aprovechar la inteligencia colectiva.   

Durante estos meses de enfrentamiento a la COVID-19 nos hemos unido más y «explotado» las potencialidades de los lugareños, precisó.    

En ese sentido destacó la atención a comunidades en cuarentena con el apoyo de los jóvenes, estudiantes, trabajadores y voluntarios.   

Los consejos populares deben lograr autonomía en su funcionamiento a partir de sus fortalezas, en tanto la principal es la unidad, apuntó.   

Este lunes y martes los diputados cubanos desarrollaron una amplia agenda que incluyó el análisis de cuatro proyectos de leyes como parte del proceso de reforma judicial y procedimental en Cuba.   

Además, los documentos sobre la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y de la Conceptualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista.

Leer además: ¿Cómo marcha la implementación de los lineamientos para el desarrollo socioeconómico de Cuba?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image