Diseñan nuevas estrategias de desarrollo para los municipios pinareños

Nuevas estrategias de desarrollo se perfilan en la provincia de Pinar del Río, a partir del efectivo nexo Gobierno-Universidad-Empresa.

Con la presencia de Rubén Ramos Moreno y Niurka Rodríguez Hernández, gobernador y vicegobernadora de Pinar del Río, aconteció el encuentro entre profesores de la Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR) y otros directivos de la provincia.

El objetivo es implementar un sistema de trabajo para el desarrollo económico local y la autonomía municipal en el territorio vueltabajero.

Según Ramos Moreno, Los Palacios será el municipio piloto y el modelo se generalizará si hay resultados.

“Siempre respetando las particularidades de cada territorio. La autonomía municipal es una filosofía de trabajo y garantizará el desarrollo desde lo local”, destacó.

Por su parte, el Dr.C. Carlos César Torres Páez, director del Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (CE-GESTA) de la UPR, aseguró que las nuevas estrategias constituirán una herramienta estructural, funcional, tecnológica, financiera y material, a disposición de los intendentes.

Las acciones responden a las indicaciones del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para el desarrollo local con el propósito de establecer un prototipo de municipios en las perspectivas actuales y futuras.

Fuente UPR
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.