Disponibilidad de empleos responde a necesidades laborales en Los Palacios

Teniendo como premisa las necesidades laborales del territorio existen más de 600 plazas vacantes en las entidades productivas de Los Palacios, para responder a las solicitudes de empleos de hombres y mujeres de este municipio, tras la aplicación de la Tarea Ordenamiento en el país.

En los últimos días del pasado año solicitaron plazas 165 personas en el territorio, de los cual 122 aceptaron las propuestas; hasta la fecha las cifras de solicitantes van en aumento.

En la entidad se han presentado 287 personas para solicitud de trabajo, de ellas 237 han aceptado los empleos propuestos.

Las principales fuentes de empleo se localizan en la Unidades Básicas de Producción Cooperativa, Escogidas y Despalillos de la Empresa Agropecuaria Cubaquivir y la Unidad Empresarial de Base Silvícola.

Yuniesky Ortiz Fernández Directora de la Dirección Municipal de Trabajo en Los Palacios

Las solicitudes de trabajo no se concentran solamente en el sector estatal, en el privado también van en aumento.

Las que hemos ubicado, parte han sido en el sector estatal, y las otras en el no estatal; tanto en las cooperativas, UBPC y en las diferentes formas de trabajo por cuenta propia.

Yuniesky Ortiz Fernández Directora de la Dirección Municipal de Trabajo en Los Palacios

Los horarios para las solicitudes están establecidos para facilitar el proceso; teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas para evitar el contagio y  propagación de la COVID-19.

Poner a disposición de los solicitantes puestos de trabajo que estén acorde con las necesidades del territorio es una de las prioridades hoy en Los Palacios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image