Disponibles en Pinar del Río trámites notariales online a través de código QR

Nuevos servicios jurídicos están a disposición de los ciudadanos de manera online a través de herramientas que facilitan la tramitación y evitan el traslado innecesario de los clientes para verificar su proceso de petición. Mediante la utilización de un código QR las personas podrán acceder de manera inmediata a la solicitud.

Según informó Katiuska Gandul Jaime, subdirectora técnica de la Dirección provincial de Justicia en Pinar del Río; esta posibilidad de escáner lo llevará directamente al formulario ya sea en los perfiles de la red social Facebook de esa institución, en las sedes del Registro Civil o las direcciones municipales de Justicia.

códigos QR

Gandul Jaime señaló que esta opción del código QR viabiliza el trabajo y le otorga una mayor prontitud y calidad a las tramitaciones que realicen los clientes.

Por esta vía pueden solicitarse actos de última voluntad, antecedentes penales, solicitud de certificaciones, o seguimientos de las mismas. Además de los trámites que desde el año anterior se realizan desde los sitios digitales y la plataforma Bienestar.

Como parte del gobierno electrónico, la implementación de certificaciones online; a través del código QR; es una experiencia que se extiende a varias provincias, entre ellas Pinar del Río; conforme al perfeccionamiento y la informatización de los Registros del Estado Civil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image