Docentes de Minas de Matahambre activos a pesar de la COVID-19

Los docentes del sistema educacional en Minas de Matahambre realizarán diversas actividades durante la fase de transmisión autóctona limitada; decretada por el Consejo de Defensa Municipal; producto al alto índice de infestación por la COVID-19.

“Comenzaremos con la visualización de las teleclases que son difundidas a través del canal de televisión de la provincia Tele Pinar; como una de las tareas fundamentales. También participaremos en la mensajería. Los docentes continuarán con su preparación; a través del trabajo a distancia e impartirán consultas vía telefónica; para esclarecer dudas en los diferentes contenidos que se imparten. Igual labor ejecutarán los metodólogos de las diferentes asignaturas y niveles educativos”

Yaniris Rivera García, funcionaria de la Dirección Municipal de Educación.

En el municipio permanecerán abiertos 28 Consejos de Dirección en los planteles educacionales.

Según explicó Rivera García, en estos centros estarán al pendiente de la seguridad y protección de las escuelas, además de la limpieza e higienización, en la que participarán el personal de servicio, además de los especialistas de Educación Física, Instructores de Arte, Bibliotecarias e informáticos.

Además de ello se mantendrá activo el círculo infantil Victoria de Viet Nam, ubicado en el consejo popular Minas, en el que recibiremos solamente los niños y niñas de las madres imprescindibles en su centro laboral. Todo ello, bajo el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias para evitar una mayor propagación de la COVID-19, agregó.

Los educadores de Minas de Matahambre, están listos además para apoyar en todas las tareas que disponga el Consejo de Defensa Municipal con el ánimo de contener el virus del SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image