Donan 14 ambulancias Mercedes-Benz para el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba

Un total de 14 ambulancias Mercedes-Benz se entregaron este jueves como parte de un donativo realizado por MCV Comercial S.A y la colaboración de diferentes entidades y personas; informó el Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS) en sus perfiles en redes sociales.

La entidad señaló que las nuevas ambulancias contribuirán a reforzar el enfrentamiento que realiza el país a la COVID-19.

Ayman Ackram, gerente general de MCV Comercial (Mercedes-Benz en Cuba); señaló que “somos empresarios identificados con el país y agradecidos por la magnífica labor desplegada por el MINSAP y otras instituciones cubanas para contener la COVID-19”.

“Esto nos ha dado seguridad, no solamente a nosotros y nuestras familias; sino a todo el pueblo de Cuba. Estas 14 ambulancias resumen nuestra manera de manifestarles el más profundo agradecimiento”, agregó.

Al agradecer el gesto que incluye donaciones personales de los empresarios; además de las de sus entidades, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez; destacó el valor de esta donación humanista y solidaria por parte de quienes, no solo desafían claramente el bloqueo al invertir en Cuba; sino que apoyan nuestra batalla por la vida.

Al terminar el acto, varios empresarios proponían nuevas donaciones. Otras siete ambulancias serán rehabilitadas por la gerencia de Mercedes Benz a partir de esas iniciativas y más podrían sumarse con el paso de los días.

Cada ambulancia restaurada con todas sus prestaciones tiene un costo aproximado de entre 40 mil y 60 mil USD.

El acto fue presidido por el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda; y el titular del MITRANS, Eduardo Rodríguez Dávila.

El acto fue presidido por el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, y el titular del MITRANS, Eduardo Rodríguez Dávila. Foto: MITRANS/Facebook.
Una de las nuevas ambulancias. Foto: MITRANS/Facebook.
Donativo de 14 ambulancias para el combate a la COVID-19. Foto: Evelypse Tamile.
Fuente Cubadebate
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image