Donativo beneficia a pacientes oncológicos de Pinar del Río

Por segunda ocasión, pacientes oncológicos del Hospital Tercer Congreso de Pinar del Río reciben la solidaridad del proyecto MEDIPUB (Medicina Pública y de Calidad) perteneciente a la Asociación Social de la Casa de los Pueblos de Islas Canarias en España.

El donativo, auspiciado por el cabildo de la Gran Canaria, una de las capitales de la comunidad autónoma española, consiste, sobre todo, en material gastable e insumos que facilitan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la protección de pacientes, por lo general inmunodeprimidos.

Gracias a un grupo de cubanos residentes allí, y otros que se suman a esta humana labor, la institución de salud pinareña recibió en el año 2019 una primera colaboración con equipamiento de tecnología de avanzada en el diagnóstico oncológico.

“Estamos sumamente agradecidos, su apoyo ha sido esencial en la asistencia y tratamiento de los pacientes oncológicos con cáncer, recordemos que hoy contamos con un equipo de ultrasonido de alta resolución, cuya eficacia facilita llegar a muchas patologías, que hasta la fecha era imposible en la provincia”,

Dra. María del Carmen Giniebra Rodríguez, directora de la institución de salud

El acompañamiento y generosidad en momentos donde la salud de toda la población está constantemente acechada por una letal enfermedad, son un grato aliciente en pleno pico epidémico, en especial para quienes llevan sobre sí, ya un alto riesgo, por las propias patologías que padecen.

MEDIPUB ha destinado alrededor de un cuarto millón de euros a financiar recursos, medicamentos y equipos para los servicios de cardiología y pacientes oncológicos en hospitales de unas tres provincias del país.

1 comentario
  1. Frank dice

    Habrá llegado algún bloqueador hormonal para pacientes con cáncer de próstata?
    Ahora mismo no hay ni casodex, ni Zoladex en ningún hospital del país y estos medicamentos son fundamentales en el tratamiento de este tipo de cáncer.
    Creo que el Estado cubano debe hacer algún sacrificio para adquirir estos importantes fármacos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image