Nuevas dosis de Abdala en Pinar del Río para continuar el combate frente a la COVID-19 (+Video)

Nuevas dosis de la primera vacuna latinoamericana y caribeña, Abdala, ya está en Pinar del Río para continuar la vacunación masiva, a partir de este jueves 29 de julio, en las tres restantes áreas de salud del municipio capital.

Los bulbos del inmunizante son minuciosamente revisados por trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Medicamentos (ENCOMED) para su posterior distribución en los vacunatorios.

Recibimos 13 mil 657 bulbos que equivalen a 136 mil 570 dosis para todo el personal de las áreas de salud de ese territorio, explica Olga Lidia García Hernández, directora de ENCOMED.

Nos encontramos en el proceso de recepción para la distribución, en las próximas horas, del inmunizante que este jueves comenzará a aplicarse en el resto de las áreas de salud del municipio de Pinar del Río y también en el resto de la provincia donde son seleccionadas las embarazadas mayores de 15 años, las mujeres puérperas y los cardiópatas sometidos a trasplantes renales, agrega.

Comprometidos con la salud del pueblo, trabajadores de ese centro restan horas al descanso que las jornadas del julio moncadista conceden a los cubanos. Minuciosamente es revisado cada bulbo de Abdala, símbolo de la entrega de tantos héroes sin rostro de la nación caribeña. La técnica en gestión comercial, Eliane García Cáceres, argumenta que esta es una tarea muy importante porque se trata de la salud de todos. Por tanto, agrega, no escatimamos las horas, este es nuestro deber con Cuba y su pueblo.

La joven Yelina Hernández Cabrera, especialista en gestión de la calidad en ENCOMED toma la palabra para subrayar el significado de la acción del colectivo.

Estaremos aquí hasta la hora que sea, hasta que terminemos de recepcionar el último bulbo de Abdala para que la población pinareña reciba la vacuna, para que al igual que todo el país, los pinareños estén inmunes a esta enfermedad y baje el índice de infección de esta epidemia. Estamos aquí para poder seguir adelante, para poder apoyar a nuestra Revolución en momentos tan difíciles y decisivos, concluye ecmocionada.

Ni laurel ni coronas necesita quien respira valor, tal y como reza el poema martiano que nombra a la primera vacuna anticovid-19 creada por Cuba. Abdala, con su aliento de esperanza, vuelve a Pinar del Río para proseguir el combate por la vida.

En Video: Nuevas dosis de Abdala para vacunación masiva

Leer además: Nuevo protocolo para el manejo de casos de COVID-19 (+Video)

2 Comentarios
  1. Nordiel dice

    Hola.Quiero llamar la atención a las autoridades de salud sobre el proceso de vacunación,para pedirle que vacunen a los trabajadores de las tiendas Caribe y Cimex,ellos han estado desde el inicio de la pandemia en el trabajo incansable,venden en comunidades en cuarentena,atienden a diario muchas personas con medios de protección básicos,trabajan con el dinero y las tarjetas que sabemos constituyen una forma de transmitir la enfermedad además la cantidad de sus trabajadores es insignificante en relación con otros grupos de riesgo.Soy estudiante de medicina y estoy dispuesto a colaborar en un vacunatorio en estos centros que de seguro lo asumirán de manera efectiva y rápida,ellos también son héroes anónimos de esta pandemia.

  2. ANA dice

    y los municipios para cuando

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image