Ecovalor invierte por el futuro sostenible de alimentos en Pinar del Río (+Video)

Fortalecer el desarrollo forestal y agropecuario de la provincia más occidental es una las premisas del proyecto internacional Ecovalor, en cuyo propósito reside el principal motivo de intervención en Pinar del Río.

La iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) beneficia con equipamiento agrícola a empresas y campesinos de unos cinco territorios cubanos, que permitirá acortar los tiempos productivos, optimizar las fuerzas y facilitar el arduo trabajo del campo; toda vez que facilita herramientas para avanzar en la sostenibilidad alimentaria.

Un total de cinco tractores de pala frontal y una trilladora de granos llegaron al territorio, según confirma la coordinadora de Ecovalor en Vueltabajo y subdelegada del CITMA, Dra.C Damarys Gallardo Martínez.

“Las empresas forestales de La Palma, Guanahacabibes y Macurije, cuentan ahora con una maquinaria que apoyará el tratamiento silvicultural y el mejoramiento de los senderos, entre otras actividades propias de la rama”, precisó la especialista.

Ecovalor potencia en Pinar del Río un polígono demostrativo en la finca Los Mosegui perteneciente a la CCS Rubén Martínez Villena del Consejo Popular Puerto Esperanza en el municipio de Viñales.

Además de fomentar una cultura en torno a prácticas amigables con el medio ambiente y acciones para el aprovechamiento óptimo de los bienes y servicios ecosistémicos, fortalece las capacidades de una familia que apuesta por mayores rendimientos desde una perspectiva diferente.

“Un tractor y una trilladora se entregaron a esta experiencia, cuyo uso facilitará el desarrollo agropecuario de la cooperativa además de trabajar en actividades agrícolas de conservación, mejorando las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los campesinos”, apuntó Gallardo Martínez.

Asimismo el área protegida Mil Cumbres fue incluida en esta primera entrega de equipos agrícolas, que como en el resto de las provincias del país donde incide Ecovalor, fortalece la conservación y protección de los servicios ecosistémicos.

En Video: Código Verde, Ecovalor

Leer también: Encuentran en San Juan y Martínez al niño desaparecido (+Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image