Educación Superior en Pinar del Río retoma presencialidad (+Video)

Más de dos mil estudiantes de la Educación Superior en Pinar del Río retomaron la presencialidad para continuar su formación profesional. En La Universidad de Pinar del Río, el reinicio del periodo lectivo se organizó de forma escalonada para evitar contagios por Covid-19.  

Muchos llegaron desde provincias del occidente y centro de Cuba. En común, la pasión por la geología y otras especialidades, una nueva ciudad e institución educativa.

Fue por WahtsApp, que algunos iniciaron la amistad, que hoy registra sus primeras fotos frente al monumento de los Hermanos Saíz.

Leer más: Jóvenes de Consolación del Sur en bicicletada por la Patria

Unos mil estudiantes de nuevo ingreso y otros tantos para concluir lo que la pandemia interrumpió, regresaron a la Universidad de Pinar del Río este 15 noviembre para la continuidad de estudios en la Educación Superior.

“Es un día especial después de más de un año vuelve la vida estudiaantil a la universidad de pinar del Río, un logro conjunto de todos los factores que han intervenido de que hayamos la pandemia en Pinar del Río, con una Universidad más tranqulidad ”

Dr.C. Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad de Pinar del Río

Con el propósito de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar un rebrote de la COVID-19, solo el 70 por ciento de la matrícula general del curso regular diurno se incorpora a la aulas en esta primera etapa, concebida hasta finales de enero.

La Universidad Hermanos Saíz, que devino escenario clave en el enfrentamiento a la pandemia en la provincia, hoy vuelve a pornerle corazón a Cuba, con el conocimiento, la ciencia y la innovación.

En Video: Educación Superior en Pinar del Río retoma presencialidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image