Educadora de Minas de Matahambre presente en Pedagogía 2021

El sector educacional de Minas de Matahambre se viste de gala con la participación, por primera vez; de una pedagoga minera en el Congreso Internacional Pedagogía 2021, que tendrá lugar de manera virtual del 1 al 3 de febrero próximo.

El mérito recayó en la Licenciada en Educación Primaria Clara Elena Ramos Prieto, con el trabajo Sistema de actividades para el desarrollo de una correcta educación ambiental, en los escolares del seminternado Isidoro García Rodríguez.

“Con mi investigación obtuve resultados alentadores; pues logré que los estudiantes adoptaran una actitud positiva ante diferentes acciones que realizan tanto en la escuela como en la familia y comunidad. Por su parte, los docentes implementaron este tema en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las diferentes asignaturas; dígase: el Mundo en que Vivimos, Educación Laboral, Ciencias Naturales, Matemática y Lengua Española”.

Participar en este encuentro constituye para Clara Elena más que un regocijo un mérito: “Me siento orgullosa de representar a mi municipio en un evento de tal envergadura, la verdad que me tomó por sorpresa.

«En el encuentro provincial participamos ocho docentes con muy buenos trabajos; así que cualquiera de nosotros, para mi entender; podía ser elegido», señaló la educadora.

«La suerte me sonrió a mí; así que estaré atenta a todo lo que acontezca en esta reunión para nutrirme de otras experiencias y ponerlas en prácticas en las clases con el ánimo de elevar la calidad del proceso educativo en los educandos”, afirmó.

La edición número 27 del cónclave internacional Pedagogía 2021, con el lema “Por la Unidad de los educadores”, estará dedicada a los objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y las acciones realizadas en el contexto educativo para el enfrentamiento a la COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image