Ejecutan en Pinar del Río acciones para efectuar Censo de población y viviendas en 2022

Los trabajadores de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) en Pinar del Río se preparan para efectuar en el año 2022 el Censo de población y viviendas.

La herramienta demográfica tendrá indicadores de estudios anteriores; así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otros compromisos internacionales.

El censo de población y viviendas es la investigación estadística más importante que realiza Cuba y que transciende la sociedad por la utilidad de los resultados para la toma de decisiones.

El último censo se efectuó en el año 2012 y recopiló datos económicos y sociales de todos los habitantes de nuestro país.

Amada Iglesias Padilla, directora provincial ONEI Pinar del Río; explicó que la responsabilidad de la oficina es actualizar las cifras del censo que se efectuó en 2012; en el orden demográfico, económico y social, pero también conocer qué tipo de viviendas predominan, sus condiciones constructivas; entre otros indicadores de interés gubernamental.

Una amplia gama de información se recopilará en menos de un mes casa por casa; y en estos momentos se trabaja en el levantamiento de los asentamientos poblacionales.

Adiaris Ramos Bacallao, jefa de departamento. Censo y demografía ONEI Pinar del Río; dijo que esta es una tarea muy técnica, que involucra a muchos organismos y en este momento se estudia todo lo relacionado con las informaciones de los asentamientos en toda la provincia.

La experiencia que poseen los trabajadores de la ONEI en Pinar del Río se pondrá a prueba una vez más el próximo año.

La Oficina Nacional de Estadística e Información informó que el próximo Censo se efectuará entre el 10 y el 29 de septiembre de 2022, con características diferentes a sondeos anteriores.

La recogida de datos será en 20 días, y los encuestadores emplearán por primera vez dispositivos móviles electrónicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image