Elaboran guantes de protección en Pinar del Río

Una alianza para la producción de 90 000 pares de guantes establecieron el taller 109 de la UEB Thaba y el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC); con el objetivo de generar divisas y mantener un encadenamiento productivo de bienes de talabartería y bisutería.

De acuerdo con Alberto González Allen, jefe del taller consolareño, actualmente se concluye la confección de los primeros 10 000 pares encargados.

“Esta es una estrategia que trazó la empresa para que se generaran divisas; a partir de bienes que respondieran a las necesidades de los trabajadores por cuenta propia y a las propias empresas del territorio.

“Los guantes se comercializarán como medios de protección y ya tenemos contratos con varias entidades pertenecientes a Brascuba, la construcción, la zafra azucarera y la minería”.

El directivo explicó que la idea de mantener este encadenamiento responde también; a que los trabajadores del taller mantengan sus puestos de trabajo y sus salarios íntegros pese a las restricciones por la pandemia.

“Estamos listos para cumplir cualquier contrato que se nos asigne, pues contamos con los medios, la técnica y la mano de obra necesaria. Tenemos la disposición de producir cualquier artículo relacionado con la talabartería, así como otros de bisutería.

“Esta es una experiencia que seguramente nos abrirá nuevas puertas de cara a las exportaciones y al crecimiento de la empresa”, expresó.

Leer también: Avanza En Pinar Del Río Ejecución De Planta De Procesamiento De Moringa (+Fotos Y Video)

Fuente Guerrillero
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image