Elevan control de focos de vigilancia epidemiológica en Los Palacios

Tras la presencia en los últimos 15 días de 18 casos positivos a la COVID-19 en Los Palacios el Consejo de Defensa Municipal estableció un programa de trabajo con vistas a elevar el control de los focos de vigilancia epidemiológica y hacer llegar a las familias los productos de primera necesidad.

La mayor cantidad de casos se encuentran en los consejos populares Palacio Norte, Sur, San Diego de los Baños, Paso Quemado y Paso Real; en este último no se conoce la fuente de infección.

«Tenemos dos casos en los que desconocemos la fuente de infección, uno es el viajero del Consejo Popular Paso Real y el otro es del Consejo Popular Paso Quemado; pensamos que con la ayuda de todos los factores, se pueda obtener satisfactoriamente esta información».

Mayda García Parodi, Directora Municipal de Salud en Los Palacios

En los centros de aislamiento se encuentran más de 280 contactos directos de los casos confirmados, mientras que con ingreso en el hogar y restricción de movilidad hay alrededor de 500 familias.

Dentro de los casos confirmados y sus contactos se encuentran docentes y alumnos de diversos centros educacionales del municipio palaceño; razón por la cual se han puesto en práctica los protocolos establecidos para evitar el contagio y propagación de la pandemia; según explicó Juan Camero Director de Educación Municipal.

«Esto no es una normalidad; ni la nueva, ni la que queremos, pero es en la que tiene que transcurrir el proceso. Lo otro es que ninguno de los casos positivos que efectan el sector educacional en nuestro territorio tiene la fuente de infección en las esuelas; por lo tanto aseguramos que cada una de nuestras instituciones vela por el cumplimiento de los protocolos sanitarios».


Juan Camero González Director Municipal de Educación en Los Palacios

El órgano de dirección municipal llamó a intensificar la vigilancia en los barrios en cuanto al uso obligatorio del nasobuco, limitar el movimiento de personas y vehículos después de las ocho de la noche, controlar los precios y cerrar la frontera con la provincia de Artemisa; además de elevar la calidad de las pesquisas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image