Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios fomenta área de desarrollo

La Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios fomenta un Área de Desarrollo fuera del macizo arrocero; con el objetivo de sembrar cultivos varios para el autoabastecimiento territorial.

El área cuenta con alrededor de 160 hectáreas cultivables; donde se trabaja en el desmonte y eliminación de marabú y otras malezas.

El riego de las plantaciones está garantizado por gravedad y otros sistemas; con una micro-presa aledaña con capacidad para tres millones de metros cúbicos de agua.

«Estamos en el rescate de un sistema de riego aguas abajo de tres hectáreas de la micro-presa.

También estamos en la recuperación de un sistema de riego soterrado que llevaba muchos años sin explotar con tuberías plásticas de dos y una y media pulgadas; y pretendemos en los próximos días montar las válvulas que estaban deterioradas para de esta manera rescatar seis hectáreas que contarían con un riego semiestacionario».


Alberto Ramos Director de la Unidad Empresarial de Base «Sierra Maestra»

En la superficie liberada en la zona norte del municipio se plantaron hasta la fecha unas cuatro hectáreas con tomate y frijol, en tanto continúa la preparación de la tierra.

«El desmonte continúa, la intención es hacerlo y al mismo tiempo crear las condiciones para la siembra».

Alberto Ramos Director de la Unidad Empresarial de Base «Sierra Maestra»

Fomentar la cría de ganado menor en las superficies no aptas para el cultivo es parte de las perspectivas futuras de esta Área de Desarrollo  de La Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image