En la UBPC Los Guerrilleros soplan aires de renovación

Lograr el fomento de 100 hectáreas de plátano por la tecnología de cultivo extradenso en la UBPC Los Guerrilleros (Mirian) es el propósito de los agricultores palmeros.

La estructura productiva posee 1022 hectáreas, de ellas unas 700 dedicadas a los cultivos varios en su mayoría plátano.
Se prevé poner bajo riego unas 600 hectáreas con diversas modalidades.

Abrir nuevos frentes para la siembra de plátano fomentando las variedades más resistentes y productivas mediante la tecnología de cultivo extradenso permitirá mayores rendimientos en quintales por hectáreas.

Fomentarán cultivo de plátano mediante modalidad extradenso

El viceministro primero de la agricultura, Ydael Jesús Pérez Brito destacó en el encuentro con los productores palmeros la disposición del Ministerio a apoyar este proyecto.

Aplicar en tierras de la UBPC Los Guerrilleros(Mirian) la experiencia de su homóloga Gispert, Colón Matanzas, es una manera de extender las buenas prácticas en el cultivo del plátano precisó Pérez Brito.

La calidad de los suelos, la disponibilidad de agua superficial, la cercanía al mar y una fuerza de trabajo conocedora del cultivo son elementos esperanzadores para el proyecto… destacó el viceministro primero de la agricultura en Cuba.

La UBPC Los Guerrilleros posee potencial para el fomento del que tradicionalmente fue su cultivo estrella, el plátano.
Sumar voluntades y experiencias compartidas pone a los agricultores del polo productivo local en el camino de la sostenibilidad, la soberanía productiva y la autonomía.

En Pinar del Río se comienza a trabajar la iniciativa también en Cubaquivir en Los Palacios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image