Incrementan en Los Palacios áreas destinadas al cultivo del tabaco

El acompañamiento y asesoramiento de los productores con el objetivo de incrementar los rendimientos e incorporar nuevos asociados es parte de la estrategia de trabajo implementada por los directivos de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Martín González, en Los Palacios.

Esta cooperativa enfrenta la actual campaña con un incremento en las hectáreas destinadas al cultivo del tabaco.

Tenemos que decir que los nuevos precios del tabaco han contribuido a la incorporación de nuevos productores y a que los que se dedicaban a ello, incrementen las áreas y rendimientos.

Silvino García, presidente de la CCS. Martín González en Los Palacios
Cirvino Garcia Presidente de la CCS Martin Gonzalez en Los Palacios

Acompañar en todo momento a los productores, capacitarlos y escuchar sus inquietudes y opiniones es hoy una realidad en la cooperativa, que se dedica al cultivo del tabaco.

Contamos con una junta directiva que visita a los productores, en coordinación con supervisores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Tabaco en el municipio, donde se les brinda asesoramiento a los campesinos. Además en el proceso asambleario que se desarrolla mensuamente se realizan capacitaciones, principalmenmte en cuanto a las atenciones culturales que lleva el cultivo y a la aplicación de la ciencia y la técnica con vista a elevar rendimientos y el cuidado del medio ambiente.

Silvino García, presidente de la CCS Martín González en Los Palacios

Con el inicio de la actual campaña tabacalera en el municipio se intensifican las acciones de asesoramiento a los productores, así como el trabajo en conjunto con los especialistas y supervisores de la UEB Tabaco, donde incrementar rendimientos y áreas destinadas al cultivo del tabaco es la premisa.

En Video: Incrementan áreas dedicadas al cultivo del tabaco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image