En Pinar del Río exigen con firmas liberación de Lula (+Video)

Hasta el día 28 de octubre se realiza en todo el país un proceso de recogida de firmas en centros de trabajo y estudio, en reclamo de la libertad del expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río fue el primer centro en el territorio en manifestar su apoyo a quien se mantiene encarcelado por causas judiciales politizadas.

Al acto, asistió el miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia Julio César Rodríguez Pimentel.

Los vueltabajeros demandaron la libertad inmediata del exmandatario suramericano y condenaron la estrategia del imperialismo con la complicidad de la derecha regional para desacreditar a los líderes progresistas.

La campaña, cuenta con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Así mismo, aspira a recoger decenas de miles de firmas certificadas por el número del carné de identidad de cada suscribiente.

Estas, se entregarán a la delegación del hermano país suramericano que asistirá al Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y Contra el Neoli.

Leer también: Iniciará mañana en Pinar del Río proceso de firmas por la liberación de Lula

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image