En Pinar del Río primeras dosis de candidato vacunal Abdala

Procedente del la capital del país arribó a Pinar del Río la primera dosis de Abdala, candidato vacunal cubano anticovid19, para comenzar próximamente la intervención sanitaria del personal de la salud pública en esa provincia.

Más de 29 mil dosis se transportaron desde La Habana según el protocolo establecido, condiciones que mantendrán para el traslado y almacenamiento de los bulbos hacia los municipios pinareños.

En la Unidad Empresarial de Base Mayorista de Medicamentos de Vueltabajo ya se encuentra la primera dosis de Abdala, la que se distribuirá a 44 centros vacunatorios, entre ellos hospitales, policlínicos, Universidad de Ciencias Médicas y el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

La provincia ya se alista para administrar la primera dosis del candidato vacunal cubano a trabajadores de la salud pública, un proceso que continuará acorde con el esquema de vacunación trazado por el país.

Cuba decide intervención sanitaria con candidatos vacunales

La estrategia de investigación y desarrollo de vacunas cubanas contra la Covid-19 tiene resultados demostrados en sus diferentes etapas de estudios, por lo cual el Ministerio de Salud Pública decidió realizar la intervención sanitaria con carácter temporal, informó el titular del sector José Ángel Portal en el programa televisivo Mesa Redonda.

“Nuestra población quiere y confía en los candidatos vacunales cubanos, en nuestra ciencia, en la experiencia cubana en el desarrollo de vacunas, y los resultados obtenidos nos permiten no perder tiempo, mientras terminamos todos los estudios, como corresponde con este tipo de vacunas”, afirmó Portal Miranda.

“En tal sentido, avanzar en la vacunación de diferentes grupos poblacionales debe contribuir a la disminución de los enfermos y fallecidos, además de potenciar un posible decrecimiento de la transmisión, lo cual permitiría un retorno gradual a las actividades sociales y económicas en todo el territorio nacional”, explicó el ministro de Salud Pública al dar a conocer la decisión de iniciar esta intervención, con garantías en términos de organización, escalado productivo y otras condiciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image