En Pinar del Río Servicios notariales y registrales acorde a la Tarea Ordenamiento

Las tarifas de los servicios notariales tuvieron un reajuste en correspondencia con la Tarea Ordenamiento a partir del inicio del año actual.

En Pinar del Río, como en el resto del país; los servicios para la autorización de actos notariales sufrieron algunos cambios en sus tarifas. Las personas naturales o jurídicas que acuden a las unidades notariales deben pagar un arancel atendiendo a la complejidad de cada acto.

«Aunque ha existido cierta especulación en las tarifas, estas varían teniendo en cuenta las resoluciones que diferencian los trámites de nuestras oficinas y los de consultoría jurídica a los que acuden ciudadanos residentes en el exterior. De ahí que algunos interpretaron que son los mismos precios para ambos, cuando en realidad no lo es».

Evelyn Labrador Remedios, notario especialista.

A la Unidad de prestación de Servicios Notariales y Registrales del reparto Victoria de Girón de la cabecera provincial; acuden decenas de clientes en busca de asesoría para la ejecución de cualquier trámite.

«Vine a hacer una compra venta de casa y me comunican que cuesta sobre los 300 pesos. No lo considero elevado al ser una gestión que realizamos una o dos veces en la vida. Además, con el incremento salarial los ciudadanos podemos pagarlo fácilmente».

Jesús Daniel Rubio Lobo, cliente.

Ania Torres González, notario principal Unidad notarial Pinar del Río asegura que la solicitud de testamentos, autorizos de padres para obtención de pasaporte de menores, la declaratoria de heredero, así como los poderes especiales fueron los de mayores cambios en ese sentido.

A pesar del incremento monetario de los servicios comparado con el establecido hace más de una década en Cuba, los impuestos sobre documentos varían en mayor medida para los que no son residentes nacionales o pertenecen a otras sociedades mercantiles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image