En Puerta de Golpe estabilidad en el enfrentamiento a la COVID-19

Unidad en el enfrentamiento a la COVID-19

Las acciones de control de los comités COVID-19 y la realización constante de las pesquisas, por 116 personas adiestradas y con universo poblacional fijo, son claves fundamentales del plan de enfrentamiento a la pandemia, en el consejo popular de Puerta de Golpe.

Realización de pesquisas diarias/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

“Para nosotros uno de los elementos clave es la realización diaria de la pesquisa, de domingo a domingo y hacerla con buena calidad. En ese trabajo se da prioridad a los grupos vulnerables. Los pacientes que se encuentran en el centro de aislamiento se visitan dos veces al día, por el médico y por la enfermera”, informó la Dra. Lázara Yelena Fernández Becerra, médico general integral del consultorio 27, Puerta de Golpe

“Al trabajo del personal de salud se suma el del consejo popular, que siempre está pendiente a todo lo que pasa: al uso correcto del nasobuco, el cumplimiento de las demás medidas sanitarias y el funcionamiento de los establecimientos que ofertan servicios a la población, para evitar las aglomeraciones”, agrega Lázara Ramírez Urrutia, vecina de este consejo popular.

Puerta de Golpe: Unidad de acción, clave del éxito

Plan multisectorial, clave para el éxito/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

El plan de acción multisectorial es garantía en el cumplimiento de las medidas sanitarias indicadas, la vitalidad de la economía y el desarrollo de las actividades sociales.

“La clave de los buenos resultados es gracias al trabajo conjunto de todos los factores del consejo popular. El apoyo de los Comités de Defensa de la Resolución en el enfrentamiento de indisciplinas y el apoyo a los trabajadores de salud, comenta el Dr. Telvis Luís Beltrán Moracén, jefe del grupo básico de salud, Puerta de Golpe.

Nuevo centro de aislamiento

Nuevo centro de aislamiento en Puerta de Golpe/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

En este consejo popular se abrió un centro de aislamiento con capacidad para 41 pacientes, donde se ingresan los contactos de casos positivos.

“La unidad del trabajo se manifiesta también en el apoyo que reciben de las cooperativas de la zona, con las donaciones al centro de aislamiento que permite ofertar varios menús, tanto para los ingresados como para el personal médico que se mantiene dentro de la zona roja por 10 días”, explica la licenciada en enfermería Ileana Lorenzo González.

Puerta de Golpe tiene más de 6 mil 800 habitantes dispersos en áreas rurales, complejidad que supera la zona de defensa y los trabajadores de la salud, con la sistematicidad en el control sanitario y unidad de acción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image