Encuentro de artistas y creadores en San Luis

Dialogar acerca del quehacer artístico y literario de San Luis fue el objetivo del encuentro de artistas y creadores, realizado este 23 de enero, en el territorio vueltabajero.

Contó con la presencia del Primer Secretario del Partido en el municipio, Ronal Hidalgo y del coordinador de programas en el territorio, Pedro Pérez quienes expresaron su interés en rescatar los valores culturales dentro del municipio.

Julia Rita Rodríguez, Instructora de Arte de la Casa de Cultura

“Todas las instituciones deben caminar a la par con Cultura, es una tarea de todos poder hacer más con lo que tenemos. Los trabajadores del sector necesitamos del apoyo de las organizaciones, que lleguemos a un lugar y nos abran las puertas.”

Julia Rita Rodríguez, Instructora de Arte de la Casa de Cultura

Los participantes propusieron realizar estos encuentros sistemáticamente, debatir los resultados de su trabajo y proponer ideas para que exista un cambio cultural en San Luis.

El historiador de San Luis Pablo Joaquín Padrón en el encuentro de artistas y creadores en San Luis

La necesidad que tienen los sanluiseños de conocer la historia local fue punto determinante en el diálogo.

“No es solo conocer la parte buena de la historia, hay que enseñar sobre los trabajos, la miseria, los problemas que ha tenido nuestro pueblo y la solución que se le ha dado.”

Pablo Joaquín Padrón, historiador.

Otra de las propuestas fue la de capacitar a jóvenes para las diferentes actividades culturales que se realicen. Crear cursos para enseñar sobre locución, artes plásticas e incluso para una buena selección de música en un acto patriótico.

El encuentro de artistas y creadores en San Luis terminó con la conformación de dos proyectos en desarrollo para devolver la vida cultural al municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image