Grupo de enfrentamiento de Pinar del Río detecta nuevas infracciones

A un mes de iniciado el proceso de ordenamiento monetario y cambiario y en medio de la situación epidemiológica que presenta Cuba, en los municipios de La Palma y Viñales, fueron detectadas infracciones en ambos temas y se aplicaron para su control los decretos 30 y 31 recientemente aprobados

Detectar violaciones de precios, identificar y procesar irregularidades en la venta de productos, así como velar por el cumplimiento de las normas sanitarias en medio de la actual crisis epidemiológica, forma parte de las labores de fiscalización que por estos días realiza el grupo de enfrentamiento de Pinar del Río.

En un recorrido por los municipios de La Palma y Viñales, el equipo, integrado por inspectores de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC); especialistas en higiene y epidemiología, la dirección de Comercio, Finanzas y Precios y un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria; logró detectar unas 14 infracciones en estos territorios.

«Logramos detectar unas 14 infracciones en los municipios visitados en su mayoría por asuntos del las medidas para el cuidado epidemiológico. Así mismo, en Sanguilí detectamos falta de gramaje en el pan de la canasta básica»

Luis Felipe Álvarez Friol, jefe del grupo de enfrentamiento

El no uso del nasobuco en la vía pública, la inexistencia de precios en productos de establecimientos del sector no estatal y la falta de gramaje en alimentos para la venta a la población; son algunas de las problemáticas que aún permanecen en ambos territorios y por las que los implicados recibieron multas de 2 mil a 8 mil pesos.

Comprobaciones como estas integran un plan de acción para el enfrentamiento a las ilegalidades; vinculadas al incremento de los precios y la calidad de los bienes y servicios que ofertan los sectores estatal y cuentapropista.

Se dirigen también a la fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias buscando un mayor control epidemiológico en Pinar del Río.

Leer también: Mantua: Precios, opiniones que enriquecen el tema

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.