Ensalada de remolacha agridulce, ajíes rellenos con pollo y arroz con quimbombó

Hoy les traigo, ensalada de remolacha agridulce, ajíes rellenos con pollo, albóndigas de pollo con maní, arroz con quimbombó y pollo y sopa dulce de ñame.

Ensalada de remolacha agridulce

Ingredientes (4 servicios):

Cuatro remolachas grandes, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de vinagre y ½ cucharadita de canela.

Preparación:

Lave las remolachas, échelas en la olla de presión con agua suficiente, durante 20 minutos. Déjelas refrescar, quítele la piel.

En una fuente córtelas en rebanadas finas.

Aparte, mezcle la miel y el vinagre, cubra las remolachas y polvoréele la canela por encima a gusto.

Ajíes rellenos con pollo

Ajíes rellenos con pollo
Ajíes rellenos con pollo. Foto: Locos x la parrilla.

Ingredientes (4 servicios):

Ocho ajíes pimientos medianos, 1 taza de picadillo de pollo, 16 palillos de dientes, 8 dientes de ajos, 1 cebolla, 1 ají, 4 tomates, 4 cucharas de aceite, ¼ taza de puré de tomate, 1 cucharada de jugo de limón o naranja agría, 2 cucharadas de vinagre, ¼ taza de vino seco, 1 cucharada de comino, 4 lascas de  jengibre, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Lave los ajíes pimientos y, con cuidado, dele un corte por encima y extráigales las semillas. Reserve la parte superior para utilizarla como tapa. Limpie y pique la cebolla finamente. Lave, limpie y pique el ají en tiras finas. Limpie, lave y pique los tomates en cuatro. Limpie y macere los ajos.

Ponga el picadillo en una fuente con el jugo de limón o naranja agría,  la mitad del ajo, pimienta y sal. Déjelo reposar por espacio de 10 minutos y luego proceda a rellenar los ajíes. Tápelos con la parte  que reservó y asegure las tapas con palillos de dientes.

Ponga un caldero a la candela con el aceite, añada  la cebolla, los ajos restantes, el ají, los tomates, el jengibre, el comino y la sal. Cuando comience a sofreír añada, el vinagre, el vino seco, el puré de tomate. Coloque los ajíes y cúbralos con un poco de agua y puntéelo de pimienta y sal. Déjelo cocinar hasta que los ajíes cambien su color y la salsa pierda líquido y quede espesa a gusto.

Albóndigas de pollo con maní

Albóndigas de pollo con maní.
Albóndigas de pollo con maní. Foto: jocooks.com.

Ingredientes (4 servicios):

Dos tazas de picadillo de pollo, ¼ taza de maní tostado y molido, 4 ramitas de hierbabuena, 2 hojas de cilantro, 2 de orégano, 1 cebolla, ¼  taza de harina, ½ cucharadita de comino, aceite el necesario, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Lave y pique finamente las ramas de hierbabuena, orégano y cilantro. Limpie, lave y pique finamente la cebolla.

En una fuente onda mezcle, hasta que queden bien unidos, pollo, hierbabuena, orégano, cilantro, cebolla y  maní. Condimente con el comino, la pimienta y sal. Deje  reposar la mezcla durante una hora. Tome  porciones  pequeñas de esa masa y elabore bolitas.

Ponga a la candela una cacerola con el aceite hasta que esté caliente. Pase las albóndigas por la harina de pan y fríalas hasta que se doren. Sáquelas, escúrralas y póngalas en una fuente.

Puede acompañarlas con una salsa agridulce a gusto.

Arroz con quimbombó y pollo

Arroz con quimbombó.
Arroz con quimbombó. Foto: Receta cubana.

Ingredientes (4 servicios):

Dos contramuslos, 2 tazas de arroz, 8 quimbombós, 8 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 ají, ½ taza de puré de tomate, 1 cucharada de jugo de limón, ¼  taza de vino seco o blanco, 2 cucharadas de manteca,  agua la necesaria, sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Lave, limpie y pique en rueditas el quimbombó y colóquelo en un tazón con el zumo del limón. Déjelo reposar  durante quince minutos.

Deshuese el pollo y corte la carne en dados no muy pequeños. Limpie y lave el arroz. Limpie y macere los ajos. Limpie y pique en ruedas finas la cebolla. Limpie, lave y pique en tiras el ají.

Ponga a la candela, en una cacerola con manteca, los ajos hasta que  se doren. Agregue los dados de pollo y sofríalos también. Cuando estén dorados, escurra el quimbombó y agrégueselo junto con la cebolla,  el ají y el arroz. Déjelos al fuego durante 2 ó 3 minutos y revuélvalos de continuo para que no se peguen.

Pase el contenido para la olla y  adicione el puré de tomate, el vino seco, el agua necesaria, pimienta y la sal. Punteándolo bien de sal. Déjelo cocinar.

Sopa dulce de ñame

Sopa dulce de ñame. Foto: The epoch times.

Ingredientes (4 servicios):

Un ñame pequeño, ½ taza de leche de coco, ½ taza de azúcar prieta y ½ cucharada de canela.

Preparación:

Limpie, lave y pique el ñame en dados medianos. En un tazón mezcle la leche de coco con 4 cucharadas de agua fría y resérvelo.

Ponga una cacerola a la candela con el ñame, cúbralo todo con agua y déjelo cocinar hasta que esté suave. Agregue el azúcar y mézclelo bien todo. Cuando esté diluido el azúcar, vierta la leche de coco.

Déjelo a la candela removiendo constantemente hasta que sea una crema ligera. Sírvala y polvoréele la canela por encima.

Fuente Cubadebate
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image