Entran en vigor medidas de restricción ante avance de COVID-19 en Pinar del Río (+Video)

Desde las 6:00 AM de este miércoles entraron en vigor medidas de restricción adoptadas por el Grupo Temporal de Trabajo en Pinar del Río con el propósito de detener el avance de la COVID-19, con elevados registros en la provincia que muestra una muy compleja situación epidemiológica.

Por esa razón, el órgano territorial decidió limitar la movilidad de las personas a partir de las dos de la tarde. Se incluye también la transportación estatal y particular y se reitera que las tarjetas con letras negras entregadas a un integrante de cada núcleo familiar sólo permiten el acceso a unidades de expendio de alimentos, medicamentos y prestaciones de servicios.

Otras de las decisiones está relacionada con los puntos de venta de gas licuado de petróleo los que reajustan sus horarios a partir de este miércoles. Todos abrirán a las siete ante meridiano y hasta la una y treinta de la tarde con excepción del número ocho, ubicado en el Consejo Popular Celso Maragoto, de la ciudad capital que iniciará el servicio a las siete de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.

La dirección de transporte en la provincia anunció asimismo que los permisos de movilidad intermunicipal e interprovincial se concederán desde las ocho ante meridiano y hasta las doce meridiano mientras que representantes de las cadenas de tiendas anunciaron que las ventas en sus unidades se organizará a partir de la entrega de tickets cuyo número no sobrepasará los 50 para evitar la aglomeración de personas en los sitios de expendio.

Los momentos que vivimos demandan acciones diferentes, fortalecer los controles en centros laborales y comunidades dado el complejo escenario que nos impone la COVID-19, recalcó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Julio César Rodríguez Pimentel.

Autoridades sanitarias impusieron de la actual situación que ubica a los municipios de Minas de Matahambre, San Luis, Pinar del Río, San Juan y Martínez y Los Palacios como los de más complejos escenarios epidemiológicos, dada la alta transmisión del SARS-CoV-2 que existe en estos territorios.

Las propias fuentes calificaron de notorio el trabajo del personal del Laboratorio de Biología Molecular, radicado en el hospital Abel Santamaría Cuadrado y que diariamente procesa más de dos mil 500 muestras para detectar la positividad del virus.

El gobernador de la provincia, Rubén Ramos, llamó nuevamente a la familia pinareña a mantener la percepción de riesgo toda vez que más del 70 por ciento de los contagios que se reportan diariamente en nuestro occidental territorio, es consecuencia de la transmisión extra domiciliaria.

Ante el Grupo Temporal de Trabajo, el meteorólogo Juan Miguel Díaz Díaz expuso detalles del comportamiento de la tormenta tropical Fred, sexto ciclón tropical de la actual temporada y que transita por los mares del sur de Las Antillas.

Mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y a las decisiones de la Defensa Civil, fue el llamado del Grupo Temporal de Trabajo en la provincia de Pinar del Río que exhortó también a todos los organismos a adoptar las medidas pertinentes ante el nuevo escenario hidrometeorológico.

En Video: En vigor medidas de restricción

También le puede interesar en nuestra web: Pinar del Río confirmó 421 casos de COVID-19, Cuba 8 605

1 comentario
  1. Yelena dice

    Gracias a Telepinar por mantener al pueblo informado, gracias al personal de salud por su dedicación y esmero, gracias a nuestros dirigentes ya sean provincial o la dirección del país por el esfuerzo sobre humano que realizan por cortar la trasmisión de la Covid 19, gracias Cuba. # Pinar del Río.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image