Avanza estrategia para producir alimentos en San Juan y Martínez (+Video)

Son muchas las acciones que se realizan en San Juan y Martínez para lograr una autonomía alimentaria. Como la mayoría de las tierras del municipio son destinadas a la siembra del tabaco y no abundan las áreas dedicadas a los cultivos varios, se desmontan tierras cubiertas de marabú, para  incrementar así la producción de alimentos.

Más de 26 hectáreas (ha) de tierras recibe en usufructo Osmany Rodríguez, productor de la Cooperativa de Crédito y Servicio (CCS) Tomas León, que apuesta por la producción de alimentos en el municipio.

Estamos trabajando en estos momentos en seis ha de tierra, las cuales están plantadas de fruta bomba y de guayaba enana.

Osmany Rodríguez Hernández, campesino de San Juan y Martínez

Este productor pretende además sembrar en su finca frutales, granos y hortalizas, diversificando cultivos.

Crear las condiciones para implantar una minindustria que procese los alimentos cosechados y contribuir al programa de autoabastecimiento territorial es otro de los propósitos de Rodríguez Hernández.  

En otra parte de las tierras que me fueron otorgadas, pienso sembrar cuatro mil canteros de semilleros para posturas de tabaco e intercalar entre ellos otros cultivos para así aprovechar cada pedacito.

Producción de alimentos prioridad en San Juan y Martínez

Cada fin de semana trabajadores de otros organismos protagonizan jornadas de trabajo voluntario en San Juan y Martinez, respondiendo al principal reclamo del país.

Labrar la tierra con amor y extraer de esta beneficios para el pueblo, es la mejor manera de lograr una soberanía alimentaria; consciente de ello, Osmani Rodríguez asume hoy el reto.

Le tengo amor al campo porque nací en él y realmente vi la necesidad y la posibilidad de labrar este terreno ocioso. Ante el llamado de producir alimentos para el pueblo me di la tarea de hacer fructificar la tierra. Osmany Rodríguez Hernández, campesino sanjuanero.

Más de 600 hectáreas de tierras ociosas estas previstas a preparar en el territorio para ampliar las áreas destinadas, únicamente, a loscultivos varios y el alimento animal.

Aunque es una tarea ardua, los campesinos de San Juan y Martínez no temen al desafío.

En Video: producción de alimentos en San Juan y Martínez

Leer además: Minindustria en San Juan y Martínez, alternativa para producir alimentos (+Fotos y Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image