Estudiantes de la ETP en Minas realizan discusión del ejercicio final de sus carreras

Un total de 28 estudiantes de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP) en Minas de Matahambre, realizan la discusión del ejercicio final de sus carreras; cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar el contagio por la COVID-19.

“Los jóvenes proceden del Centro Mixto Ismael Rodríguez, de nuestro municipio y de las escuelas Primero de Mayo, Rigoberto Fuentes y Pedro Téllez; localizadas en Pinar del Río. Por la compleja situación epidemiológica causada por el SARS-CoV-2, la Dirección Municipal de Educación decidió que los alumnos de los planteles estudiantiles provinciales efectuaran las presentaciones de sus trabajos en el territorio».

«El jurado lo integran profesores especialistas en diferentes materias quienes tienen a su cargo la evaluación de cada uno de los estudiantes, teniendo en cuenta la exposición y defensa de su trabajo. Entre las principales especialidades figuran: Trabajo Social, Gestión del Capital Humano, Normalización, Metrología, Calidad, Explotación del Transporte, Contabilidad, Secretariado en Microcomputadoras y Servicios Gastronómicos”.

Maidelín Frontela Rivera, Metodóloga Municipal de la ETP.

Una vez graduados de técnicos medios, un grupo de estas muchachas y muchachos tendrán diversas oportunidades para continuar estudios superiores:

“De ellos los que ocupen los primeros lugares en el escalafón les serán otorgadas carreras directas a la universidad; mientras que el resto tienen garantizados sus puestos laborales. En el caso de los varones lo harán una vez que concluyan el Servicio Militar Activo”.

El Sistema Educacional en Minas de Matahambre dispone de tres centros para la Enseñanza Técnico Profesional; uno ubicado al norte y los otros dos al sur del municipio.

Preparar la fuerza de trabajo calificada de nivel medio que el territorio requiere para el desarrollo de sus planes económicos y sociales, constituye objetivo esencial de esta instrucción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image