Estudiantes del velero Thor Heyerdahl visitan Pinar del Río

El 19 de octubre de 2019 el velero Thor Heyerdahl, zarpó desde el puerto de Kiel al norte de Europa.

34 adolescentes a bordo y dos profesores, emprendieron una travesía por la historia y la cultura de varias naciones, entre ellas Argentina, España y Panamá.

Tras meses de navegación, los integrantes del buque alemán, tocaron suelo cubano.

Sobre ruedas, recorrieron cientos de kilómetros para acudir al encuentro con los estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Federico Engels de Pinar del Río.

En coordinación con Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Ministerio de Educación en Vueltabajo los estudiantes del velero Thor Heyerdahl visitan por duodécimo año consecutivo, la mayor de Las Antillas.

Estaremos compartiendo con los estudiantes de esta escuela para asi percibir la cultura que ellos tienen. Se ve que Cuba es un país muy abierto y que además sus personas son muy alegres

Estudiante del velero Thor Heyerdahl

Hasta el próximo viernes, los estudiantes del proyecto Clases Bajo Velas recibirán las asignaturas de de español, historia y matemática. Así mismo participarán en competencias deportivas y espectáculos artísticos.

En ómnubus y divididos por grupos, los alumnos recorrerán también otras provincias. Finalmente, el 24 de febrero los integrantes del velero Thor Heyerdahl, partirán de suelo cubano para proseguir su ruta marítima.

También le puede interesar: Parador Las Barrigonas, puerta del turismo en Pinar del Río (+Fotos y Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image