Estudiantes de la Universidad de Pinar del Río realizaron donativo a casa de niños sin amparo familiar

Estudiantes de la carrera de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad de Pinar del Río (UPR), realizaron donativos a la casa de niños sin amparo familiar.

En esta ocasión, los seis infantes que hoy acoge la institución, recibieron útiles escolares, vestuario, aseo personal, confituras, entre otros artículos.

Acompañados por integrantes del Movimiento de Artistas Aficionados de la UPR, los educandos convirtieron la ocasión en una gran fiesta, llena de alegría, sonrisas y canciones.

«Esta es una iniciativa que cada año toman las diferentes carreras de la universidad y que al trascurrir los años seguiremos llevando a cabo.

Además del donativo, pretendemos que los niños se interrelaciones con los estudiantes y que conozcan un poco más de la vida universitaria»

José A. Cordero Medero, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Las casas para niños sin amparo familiar fueron creados en Cuba el 20 de enero de 1984 por indicación del Consejo de Estado, al dictar el Decreto Ley 76. Este, establece la creación de una red nacional para la asistencia social y la atención de menores de edad sin amparo.

Leer también: Asamblea de grupo: esencial para el funcionamiento de la FEEM

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image